Fiscalía pide archivar investigación contra Bolsonaro por difusión de archivos secretos
El mandatario fue acusado de invadir sistemas y bancos de datos del Tribunal Superior Electoral, en el marco de su campaña de descrédito contra el actual sistema de votación.
La Fiscalía de Brasil pidió a la Corte Suprema archivar una investigación contra el presidente Jair Bolsonaro por la divulgación de informes secretos de la Policía Federal, en el marco de su campaña de descrédito contra el actual sistema de votación.
La decisión del fiscal general del país, Augusto Aras, se produce después de que el Supremo Tribunal Federal diera quince días para que la Fiscalía se manifestara sobre el caso.
Aras consideró que la investigación, instaurada para verificar una supuesta invasión a sistemas y bancos de datos del Tribunal Superior Electoral (TSE), «no estaba protegida bajo secreto» de Justicia, por lo que «su divulgación no constituye un delito» y el presidente no puede ser investigado.
Agregó que, por ello, «no hay como atribuir a los investigados ni la práctica del delito de divulgación de secreto ni el de violación de secreto funcional».