Fiscalía formalizó y obtuvo prisión preventiva de imputado por homicidio cometido en Copiapó
*Delito ocurrió el pasado 20 de junio en la vía pública, lugar en que el Ministerio Público y la PDI comenzaron con el trabajo investigativo para esclarecer el delito.
La Fiscalía de Atacama formalizó este jueves a un imputado por su participación en los hechos que derivaron en el fallecimiento de un hombre adulto la semana recién pasada en Copiapó. Esto luego que fuera detenido un hombre de 18 años, luego que se presentara ante la Fiscalía Local de Copiapó.
De acuerdo a los antecedentes argumentados en la audiencia por el Fiscal Jefe de esta ciudad, Christian González, alrededor de las 14:30 horas del día 20 de junio, la víctima de este crimen, Mauricio Cifuentes Araya, fue abordada por tres sujetos, dos de los cuales portaban armas de fuego. En esta dinámica lo intimidaron, agredieron y sustrajeron especies personales, mientras de forma paralela le recriminaban el haber adquirido droga con billetes falsificados.
En la audiencia, se conoció que el imputado, Nicolás Vera Contreras (18), portaba un arma de fuego que percutó, pero los disparos no se concretaron. Ante ello, pidió a otro de los involucrados que disparara la segunda arma, acción que finalmente se realizó en dos oportunidades lesionando a la víctima quien debido a las heridas sufridas falleció en el sector conocido como la quebrada en la esquina de las calles Puyehue con Guillermo Rojas. Luego de lo cual, los tres participantes se dieron a la fuga.
FORMALIZACIÓN
Frente a este hecho la Fiscalía ordenó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, pudiendo reunir importantes antecedentes a partir de la toma de declaración de testigos y otras tareas indagatorias.
Con ello, el fiscal González comunicó al detenido que está siendo investigado por su participación en los delitos de robo con homicidio y porte ilegal de arma de fuego y municiones, solicitando al Juez de turno la medida cautelar de prisión preventiva por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad. Dicha solicitud fue acogida por el Tribunal, ordenando su ingreso a la cárcel de esta ciudad y fijando un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.