Fiorela fue el primer nacimiento del 2020 en el Hospital Regional
Ayer se cumplió una tradición, como lo es que autoridades lleguen a los hospitales, y visiten a las madres que hayan dado a luz, al inicio del nuevo año.
Esta especial labor estuvo a cargo de la Intendenta subrogante, Paulina Bassaure Aguirre, quien llegó al Hospital Regional, cargada de regalos, y visitar a la nueva madre en el Servicio de Obstetricia y Ginecología.
Se trata de Yanet Vargas, quien dio a luz a Fiorela, a las 01.48 horas, quien pesó 3 kilos 168 gramos, midiendo 50 centímetros. El parto fue en la modalidad vertical y Yanet indicó “fue una muy bonita experiencia. Me acompañó mi esposo y el personal de la unidad. Fue una experiencia maravillosa”.
Fiorela llena de alegría el hogar de Janet, su esposo y otros cuatro hijos.
La autoridad regional felicitó a la madre, haciéndole entrega de un ajuar el programa #ChileCreceContigo del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y compartiendo la experiencia de esta modalidad de parto, además dialogando con los profesionales de dicho servicio, encabezados por el doctor Javier Fuentealba.
Esta modalidad de Parto vertical, se practica desde hace un par de años, en el Hospital Regional y que a la fecha han nacido un centenar de bebes.
** El parto vertical no es una nueva manera de parir, es una práctica ancestral que realizaban y realizan mujeres de diversas culturas para dar a luz.
El parto vertical es el parto en el cual la gestante se coloca en posición vertical —ya sea parada, sentada, de rodillas o en cuclillas— para dar a luz, aprovechando la fuerza de gravedad, mientras el profesional de la salud se ubica delante o detrás de ella para atender el parto.
Pingback: death row vapes