Entretención - Cultura

Finaliza programa “Escuelas de Verano 2020” de la Municipalidad de Copiapó

Después de dos meses la alcaldía dio por terminado el plan que permitió atender a unos 500 niños durante la temporada estival para ayudar a los padres debían continuar en sus trabajos.

En la escuela Jesús Fernández Hidalgo de la población Rosario, la Municipalidad de Copiapó llevó a cabo el cierre oficial del programa de Escuelas de Verano 2020 este miércoles junto con los padres y apoderados de los alumnos que participaron durante enero y febrero.

Para concluir este servicio que se ofrece año tras año, los niños presentaron una muestra artística y deportiva, como resultado de los diversos talleres impartidos durante la temporada estival en diferentes colegios de la ciudad.

Esta vez se amplió la cobertura y los beneficiados fueron cerca de 500 alumnos, puesto que con el apoyo logístico que ofreció la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) con colaciones para entregar; desayunos, almuerzos y colaciones frías durante la jornada de la tarde, se pudo extender el programa hasta el mes de febrero.

Los recintos educacionales que impartieron la modalidad de clases en vacaciones fueron el Liceo El Palomar y Fernando Ariztía Ruiz, de Paipote, así como las escuelas Vicente Sepúlveda Rojo, Las Brisas, Jesús Fernández Hidalgo y la Escuela rural de San Pedro.

Entre las presentes estuvo Scarleth Sepúlveda, de la Escuela Las Brisas, que participó del taller de Básquetbol y quien aseguró que su experiencia en el programa “fue increíble porque aprendí a lanzar de diferentes formas, hacer deporte y relacionarme más con mis compañeros y otros niños que participaron de las clases”.

En tanto Michelle Castro, otras de las estudiantes, considera que todo “estuvo súper y muy entretenido; participé en casi todos los talleres donde aprendí hacer bolsos, dibujos y hasta una pancarta para apoyar a los equipos”.

Mauricio Morales, jefe del Departamento Extraescolar del Dirección de Administración de Educación Municipal (Daem), aseguró que el balance fue positivo, ya que a pesar de que el programa estaba diseñado solo para ser ejecutado durante el mes de enero, pero “en virtud de la cobertura que tuvimos en enero y por petición expresa del alcalde Marcos López, lo ampliamos a febrero”.

Agregó que resultó ser una actividad muy importante, puesto que “no todos los niños tienen la posibilidad de salir o ir a la playa. Además, los apoderados quedaron muy contentos porque esta instancia permite sacar a sus hijos del celular, que se diviertan y que hagan deporte. Además, generamos puestos de trabajos para muchos profesores y artistas que impartieron los talleres y quedo demostrado en la presentación de hoy”.

Fotos: Cortesía Municipalidad de Copiapó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *