Falleció conocido comunicador social Sergio Carrizo Oyarce
Tras una larga y penosa enfermedad dejó de existir, hoy a las 07:45 horas, el conocido comunicador social de la Región de Atacama, Sergio Carrizo Oyarce (Q.E.P.D).
Sergio estaba dando una dura y valiente lucha en contra del cáncer, convirtiéndose en uno de los promotores en la campaña regional de un Centro Oncológico para Atacama.
Carrizo vivió junto a su familia en carne propia los altos costos del tratamiento de la enfermedad, como asimismo su continuo peregrinar por centros hospitalarios, fundamentalmente de la capital, donde permanentemente debía viajar asumiendo con recursos extraordinarios que tenía que conseguir para costear los traslados.
Su familia, y especialmente su amada Sandra y su querida hija Coni, fueron impulsoras de numerosas actividades para reunir dineros: platos únicos, rifas, adhesiones solidarias, contando además en algunas ocasiones con el generoso aporte de amigos, ex compañeros de trabajo y de algunos empresarios locales que le tendieron la mano para ayudarlo.
La labor en el mundo de las comunicaciones que cumplió Sergio Carrizo fue bastante amplia y extensa. Partió trabajando en las radios, donde se desempeñó en todas las funciones, radiocontrolador, locutor, reportero, director y editor, entre otros.
Los medios donde se desempeñó fue en Radio Máxima, Bío Bío, ADN, Diario Chañarcillo y en el último tiempo en Radio Nostálgica. Además, como emprendedor tuvo su agencia de comunicaciones entregando asesorías a empresas, instituciones y personeros públicos, destacando su función en la Gobernación Provincial de Copiapó.
Sergio fue desde joven un hombre cristiano (incluso seminarista), cumpliendo además una activa participación en los bailes religiosos de la Fiesta de la Candelaria, principalmente en la Agrupación de Los Tinkus, su baile preferido. También perteneció a otras organizaciones como al Grupo de Guías y Scouts de Chile.
Su velatorio se efectuará durante el día en la Parroquia de El Palomar y sus funerales en día y hora por confirmar.