EXTRA: Variante británica de COVID-19 habría sido detectada en Atacama y 9 contactos se encuentran aislados
Todas las personas bajo sospecha de haber tenido contacto con el caso fueron localizadas y puestas en aislamiento en residencias sanitarias.
A través de sus redes sociales el municipio de Caldera dio a conocer información, este sábado en la tarde, de una persona, pasajero de un bus que se desplazaba desde el sur del país, que fue diagnosticado de COVID-19, tras lo cual el ISP habría detectado que se trata de la variante del virus conocida como «Cepa Británica».
Según se detalla, al menos nueve personas son de Atacama, de ellas, dos de ellas en Caldera. Todos fueron calificados e informados como contactos estrechos, puestos en aislamientos y sus respectivas tomas PCR tomadas, las cuales dieron resultados negativos.
Al respecto, el Seremi de Salud de la región de Atacama, Bastián Hermosilla, confirmó que dos personas se encuentran aisladas en residencias sanitarias y son asintomáticos, pero que en total son nueve los atacameños que ya se encuentran debidamente aislados. Agregando que en los últimos días se continúa trabajando para contactar a los contactos estrechos, tanto en el vuelo internacional donde llegó el pasajero con la nueva variante y también a las personas que viajaron en el bus rumbo al norte.