Chile y el mundo

Explosión de coche bomba en Colombia mató a tres policías

Al menos tres agentes de la Policía fallecieron después de un atentado perpetrado frente a una comisaría en la comunidad de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia, informó el director de la Policía, el general Oscar Atehortua.

Según la información preliminar, personas desconocidas lanzaron cilindros cargados con explosivos desde el camión Turbo Nkr, cuando la ciudad estaba en pleno cacerolazo. Los testigos hablan de dos explosiones que dejaron una parte de Santander de Quilichao sin energía eléctrica.

En el ataque también resultaron heridos siete agentes que fueron estabilizados y ahora están siendo atendidos por los médicos.

Atehortua aseveró que el atentado será investigado y prometió que los responsables serán llevados ante la justicia. Por su parte, el ministro de Defensa del país, Holmes Trujillo, condenó en términos enérgicos el atentado.

Trujillo señaló que “la onda explosiva ocasionó daños en las viviendas cercanas afectando la población civil y sus derechos humanos” y agregó que las autoridades evalúan la afectación y brindan asistencia a quienes perdieron sus viviendas.

Aseveró que el Gobierno no permitirá “que los violentos busquen acabar con la tranquilidad, ni en el Cauca ni en las ciudades, ni en ninguna parte del territorio nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *