Región - Actualidad

Experiencias de Pymes y “Orgullo Emprendedor” promueve el Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó

En la Semana de la Pyme, en una alianza entre el Centro de Negocios SERCOTEC Copiapó y Diario Chañarcillo hemos querido destacar a un grupo de emprendedores de la zona que destacan en su quehacer. El espacio lo hemos denominado «Orgullo Emprendedor».

La Semana de la Pyme es el momento cumbre que cristaliza los esfuerzos conjuntos entre distintos programas de diferentes Ministerios, servicios, instituciones, y el trabajo cotidiano de todas y cada una de las pymes de nuestro país. Es un momento para celebrar y visibilizar la contribución que hacen un millón de micro, pequeños y medianos empresarios para el progreso de Chile, pero también para difundir y dar a conocer todos los programas a través de los cuales el Gobierno está ayudando y acompañando hoy en día a ese ímpetu emprendedor que nos caracteriza como chilenos. Juntos podremos salir fortalecidos de los momentos de crisis hacia un futuro distinto, más justo, más inclusivo, más sostenible y lleno de oportunidades.

TESTIMONIOS

Roberto Tirado Egaña, gerente administrador de Urbanort Copiapó, señaló: “es una empresa dedicada a obras menores y mantenciones de viviendas; de construcción en general. Vamos ya para los cuatro años en este rubro. No tenemos una empresa ubicada en un lugar específico, sino que las obras se distribuyen a través de la ciudad, y contactos a través de nuestro correo electrónico (urbanortcopiapo@gmail.com), vía telefónico o por las redes sociales, Facebook, Instagram”.

Destacó que: “en un principio cuando comenzamos contamos con la formalización de la empresa a través del apoyo de Sercotec. Hemos recibido el respaldo del Centro de Negocios de Copiapó también, y hemos estado con ellos”.

“Considero que la Semana de la Pyme favorece mucho para poderse mostrar, porque es una vitrina bien especifica, especialmente para el rubro que se dedica a la venta, no en este momento para servicios, porque muchas veces no se necesita mucho de publicidad, por la situación que se vive el país, ha habido mucha pega de construcción”, apuntó.

Josselin Angel Monardes, encargada de ‘Volvamos a lo Natural’, señaló que: “Estamos ubicados en la ciudad de Copiapó, nuestra tienda se llama ‘Volvamos a lo Natural’. Es un negocio de productos naturales saludables a granel. Nuestro mayor objetivo es hacer la economía circular, la reducción de los residuos. Tenemos gran cantidad de productos orgánicos, libres de gluten, veganos, vegetarianos. Todo está basado en productos naturales, nada procesado. Tenemos actualmente dos tiendas: Los Carreras N° 4723 Paseo San Fernando, Local 12, y Cancha Rayada N° 419, Portal La Chimba, local 17, en Copiapó. Nosotros llevamos más de cuatro años con este emprendimiento, pero antes éramos una tienda virtual, y trabajamos en ferias, que donde Sercotec nos invitaba, íbamos y vendíamos en forma virtual. Se nos presentó, gracias a Dios la oportunidad de colocar una tienda, y soñamos y nos arriesgamos”.

Comentó que postularon a un Concurso Abeja que ganaron, más recursos propios abrieron la sucursal del Portal La Chimba.

Valoró la realización de la Semana de la Pyme, subrayando que: “muy agradecida; es muy importante para nosotros, porque desde el número 1, que soñamos, el Centro de Negocios Sercotec Copiapó nos ha apoyado mucho en los diferentes cursos y talleres. En todos los aspectos nos ha apoyado Sercotec. Nuestro asesor ha sido un 7”.

Pilar Uribe Cerón, representante de “Pisco Bramador”, expresó que: “Pisco Bramador quiere poner sobre la mesa las leyendas, las bondades, las maravillas que tiene el norte de Chile, y que eso se conozca, se valore y se respete, y lo hacemos a través de un destilado que es de alta pureza; porque nosotros rescatamos lo mejor de la destilación”.

“Hace tres años que existimos con Pisco Bramador, y hemos agotado el stock el año pasado, y ahora esperamos que en diciembre se agote de nuevo. Hoy tenemos un pisco de 40° con dos colores, uno cobre y el otro plata; además un gin de 43°, un destilado de tuna que se llama Calquis. En diciembre queremos sacar una línea nueva en barricas”.

Además, se preparan a una visita comercial, junto a otros productores pisqueros a México.

Se ubican en Mall Plaza, segundo piso, Elijo Pyme. En relación a la Semana Pyme dijo “estamos muy contentos, porque se generan hartas alianzas, y se pone en un lugar privilegiado, que corresponde al trabajo a las Pymes. Se les da espacios, en los medios de comunicación, en el Mall, y eso es importante y la gente se está apoyando, consumiendo y valorando los productos regionales y eso hace que a Atacama y a todos nos vaya mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *