Exhortan a todos los sectores sociales a adherirse al paro nacional
Representantes de la Mesa del sector Público pudieron a los usuarios que, si no van a marchar, eviten realizar sus trámites cotidianos para que, de alguna manera, se sumen a la huelga convocada en todo el país.
(Por Frenny Kelly Granado). “Lo que le pedimos a los usuarios es que no acudan mañana a hacer sus trámites; no vayan al hospital a menos que tengan una urgencia médica, no asistan a los supermercados, ni a los bancos; no realicen ninguno de sus transacciones”, pidió a los ciudadanos Ernesto Astudillo, dirigente de Confederación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), durante la marcha que se realizó este lunes de cara al paro nacional que está convocado para este martes.
En medio de la movilización que hicieron varios gremios del sector público la mañana de este lunes, los representantes del sector salud aprovecharon de exhortar a todos los integrantes de la comunidad, a sumarte a la huelga general que tendrá dos marchas; una al mediodía, y otra en horas de la tarde.
Ximena Pérez, presidenta regional de la Federación Nacional de Funcionarios de la Subsecretaría de Salud Pública (FENFUSSAP) y vocera subrogante de la Mesa del Sector Público en esta ciudad, hizo un llamado a todos los gremios, tanto públicos como privados, organismos centralizados, así como a la comunidad, empresas, microempresas, transportistas y demás, a sumarse a “este gran llamado”.
Aseguró que desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) se ha articulado promover esta actividad social para “que todos podamos ser visibles en una gran marcha al mediodía y también en la tarde y así levantar las demandas que hoy día la ciudadanía tiene instaladas”.
La vocera puntualizó que esta iniciativa responde -como rechazo- a las medidas que el Gobierno ha propuesto para solucionar los problemas que los chilenos critican desde el inicio de las manifestaciones en todo el país.
En tanto Astudillo, considera esta será otra movilización histórica que será decisiva para poder alcanzar las exigencias de los manifestantes.
MARCHA
Una vez más integrantes de todos los gremios del sector público que hacen vida en la comuna de Copiapó marcharon por las principales calles del casco central para manifestar su descontento con la estructura política que dirige al país, pero, concretamente, con el reciente anuncio del Presidente Sebastián Piñera sobre la reforma constitucional.
La mayoría consideró que la forma en la que el mandatario propone cambiar la Constitución no responde a las exigencias que ellos han hecho, puesto que “queremos ser parte de la creación de una nueva Carta Magna donde se hagan cambios de fondo y no de forma como pretende Piñera”.
Los manifestantes, que sumaron unas cuatro mil personas, aproximadamente, se postraron frente a la Intendencia de Atacama, donde cantaron músicas de protesta al son de dos bandas musicales de la región.
Pingback: https://stealthex.io
Pingback: car detailing