Chile y el mundo

Evo Morales promete convertir al salar de Uyuni en la capital mundial del litio

El exmandatario Evo Morales anunció Luis Arce -presidente actual- reflotará el plan para convertir el Salar de Uyuni en la capital mundial del litio; su anuncio lo hizo horas después de su regreso a Bolivia tras un año en el exilio.

Lo hizo en las puertas del salar, el más grande del mundo y también con los mayores depósitos de litio del planeta. Una promesa que cayó como un regalo de Navidad anticipado para los cerca de 30.000 habitantes de la ciudad de Uyuni.

Uno de sus proyectos insignia fue paralizado por la pandemia del coronavirus; con ello los sueños de los habitantes de la ciudad ubicada al suroeste de Bolivia, a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Ellos viven del turismo con visitas de miles de personas cada año.

“El plan que teníamos lo vamos a retomar ahora con el Lucho presidente”, aseguró el líder indígena; la conferencia de prensa la ofreció desde el majestuoso Palacio de Sal, construido enteramente con bloques de ese mineral.

Su Gobierno planeaba construir ocho plantas con la empresa china Xinjiang Tbea Group-Baocheng, con la que firmaron acuerdos en febrero del año pasado. Cuatro eran en el Salar de Uyuni y tres en los salares de Coipasa y Pastos Grandes, más al norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *