Región - Actualidad

Evalúan posibilidad de trasladar la barrera sanitaria ubicada al norte de la región

Sobre la información de que los conductores que intentan ingresar a la región por el norte burlan la barrera sanitaria ubicada a 14 kilómetros de Chañaral por el By Pass de Pan de Azúcar, el intendente Patricio Urquieta dijo que específicamente en esta “se han controlado a más de 110 mil personas” porque funcionan “a plenitud”; sin embargo, no descartó la posibilidad de evaluar el traslado del punto de control a un sitio más estratégico y efectivo.

Aunque indicó que “estas barreras están ubicadas en los lugares donde el trabajo es más eficiente para efectos del control y la eventual elución que pueden tener es excepcional”, dijo que “la implementación de todas las medidas de carácter sanitario siempre está sujetas a evaluación” y si es necesario “perfeccionar alguna de ellas lo vamos a hacer”.

Asimismo, puntualizó que las decisiones que se tomen en función de perfeccionar el control sanitario de las personas que ingresan a la región buscan ser “lo más eficiente posible”, de tal forma que “podamos cumplir nuestro objetivo”, de modo que “esta es una propuesta que estamos analizando”.

El intendente también habló sobre el traslado a segundas viviendas y la supuesta llegada de personas de otras comunas y regiones a la caleta de Puerto Viejo que ha sido notificada por habitantes de la zona, a lo que recomendó que “cuando se detecte alguna situación irregular se puede hacer la denuncia en los números de teléfono que están disponibles en la Seremi de Salud; informados en nuestras redes sociales”. (FKG)

Foto: Intendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *