Región - Actualidad

Estudiantes de Derecho participaron en taller dictado por el Conservador de Bienes Raíces

La actividad se enmarcó en el contexto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Atacama y el Conservador de Bienes Raíces.

(Por Frenny Kelly Granado). Los estudiantes de la asignatura “clínicas jurídicas” del tercer año de la carrera de derecho en la Universidad de Atacama (UDA) que tuvieron la oportunidad de asistir al taller organizado por el conservador de Bienes Raíces, Comercio y Archivero Judicial en Copiapó, recibieron herramientas que les permitiera un mejor desenvolvimiento en el área laboral.
Los participantes conocieron las modernas dependencias del mencionado auxiliar de la administración de justicia y conocieron sus aspectos orgánicos y de funcionamiento, con el propósito de que lograran vincularse con esta área del ejercicio profesional.
Esta actividad que se llevó a cabo hace unas semanas, tenía como propósito que los alumnos para recibieran – de manera didáctica- conocer las distintas funciones específicas que se desarrollan en el oficio. Esta fase de la capacitación, estuvo a cargo de la abogada jefe, Francisca Tagle Mediavilla.
Junto a ella también participó el gerente de personas de la compañía, Fernando Torres Llewellyn, que habló detalladamente de la estructura interna y organización de los diversos departamentos, la conformación de los equipos de trabajo y el propósito en relación a la gestión estratégica de personas que guía la labor.
El director del departamento de ciencias jurídicas y profesor de la asignatura a cargo del evento, Felipe Ulloa Cruz, destacó lo productiva que fue esta capacitación, ya que permitió que los jóvenes pudieran aproximarse a las relevantes funciones que -como ministros de fe- debe cumplir.
De igual forma, continuó indicando que les permitió complementar la formación profesional que reciben en las aulas, por lo que consideró esencial relevar el hecho de que “este tipo de actividades dan cuenta de las estrechas relaciones que la institución posee con la comunidad jurídica local, quienes han asumido un rol protagónico en el proceso educativo”.
El conservador de Bienes Raíces, Comercio y Archivero Judicial, Tomás Jarpa Concha, agregó que fue de mucho agrado para la institución recibir a cada uno de los estudiantes junto a su director de departamento y profesor de asignatura, puesto que este tipo de capacitaciones permite colaborar en el proceso de aprendizaje desde una mirada práctica.

Los jóvenes recibieron inducción

Agregó que, según su punto de vista, cada organización es un conjunto de relaciones entre quiénes la componen; de modo que este tipo de instancias permiten vincular el mundo académico con el oficio conservatorio de la organización.
“Este anhelo se sustenta en nuestro férreo compromiso por relacionarnos amablemente con la comunidad de nuestra ciudad y contribuir al desarrollo integral de las personas”, puntualizó el conservador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *