Estrategia de lista de espera quirúrgica en Atacama disminuyó en más de 1000 pacientes en el 2022
La lista de espera quirúrgica realizó la intervención de 1185 pacientes durante el 2002. Positivo balance sobre resolución de usuarios con mayor antigüedad en Lista de Espera e importante estrategia de gestión donde se entregaron recursos adicionales para extender horarios de atención y responder de mejor manera a las necesidades de los usuarios y usuarias de Atacama.
“Sin duda que esto es un gran logro, producto de un trabajo en equipo coordinado, organizado y con mucho compromiso y responsabilidad de nuestro personal clínico, auxiliar y administrativo por lo que agradecemos el esfuerzo de todos los funcionarios y funcionarias de la Red Asistencial de Atacama que como siempre, han demostrado un tremendo profesionalismo y empatía con las necesidades de nuestros usuarios y usuarias” destacó el Director (S) del Servicio de Salud Atacama, Patricio Gaspar.
Las estrategias de reducción de Listas de Esperas que se adoptaron como Red Asistencial de Atacama contempló atenciones que fueron realizadas de lunes a viernes después de las 17:00 horas y sábados de 08:00 a 20:00 horas según la especialidad, fortalecimiento de los equipos prequirúrgicos de los Hospitales de Copiapó y Vallenar para la preparación y programación de cirugías.
Estrategia que continuará durante este cuatrimestre 2023 y donde los equipos clínicos hacen un llamado a la comunidad a que asista a las horas agendadas para poder avanzar en la estrategia. “Gracias al fuerte impulso desde el Ministerio de Salud a través del Plan de Reactivación de la Red Asistencial, en el que se han dispuesto fondos extraordinarios transitorios más la capacidad institucional se ha podido dar continuidad a esta estrategia para seguir otorgándoles una solución oportuna y de excelencia a nuestros usuarios y usuarias” destacó Gaspar.
Cabe destacar que con respecto a las consultas de especialidades se cumplió con un 94% de lo estipulado desde el Ministerio de Salud.