Este fin de semana se inicia el Campeonato Oficial de la Asociación de Fútbol de Viejos Cracks *No habrá liguillas.
Este fin de semana se dará inicio a la disputa del campeonato 2023 de la Asociación de Fútbol de Viejos Cracks de Copiapó, Copa Caserones, que se extenderá hasta el mes de diciembre.
Antecedentes fueron informados por Patricio González, presidente de dicha organización deportiva. “Este fin de semana comenzamos el nuevo campeonato; así es que tenemos un desafío bastante grande por delante y esperamos que los clubes estén a la altura de este fin de semana, y no tengamos mayores problemas”, indicó.
El torneo será hasta la segunda semana de diciembre, con 133 series y 77 clubes afiliados y en 11 canchas.
“Las canchas son arrendadas, y pagamos nosotros $16.000 por partido; $16.000 al árbitro y $9.000 el turno. Son $41 mil que estamos gastando por cada partido, y son alrededor de 65 cotejos que tenemos semanalmente”, añadió el directivo.
Fue tajante el presidente de los Viejos Cracks, que adoptarán severas medidas en la competencia, ante situaciones de violencia, ajenas a los partidos mismos. “Estamos trabajando en el nuevo reglamento interno y también alianzas con algunas autoridades o instancias que también nos van a acompañar en este año, para ver todos esos desmanes. Esperemos que no ocurran, pero también hemos tomado cartas en el asunto en poder no realizar liguillas este año, que era lo que nos comprometía un poco en este desorden”.
Este año nuevamente se jugará la Copa Caserones, y el presidente de la Asociación destacó “desde el año pasado que contamos con el apoyo de la empresa nos aporta casi el 50% de la premiación. Estamos en conversación con don Jaime Andrade y vemos el apoyo a nuestro campeonato”.
“Tenemos que agradecer a don Jaime por el apoyo que nos ha dado a la Asociación de Fútbol de Viejos Cracks de Copiapó, con este 50% que son alrededor de $4 millones, como aporte anual para premiación”, acotó el dirigente.