Estados Unidos mata a comandante proiraní en Irak en ataque con drones y peligra coalición internacional
Este miércoles, Estados Unidos anunció que dio muerte a un “comandante” proiraní durante un bombardeo en el este de Bagdad en Irak.
Según indicó el Comando Central de las Fuerzas Armadas estadounidenses (Centcom, en inglés), el “comandante”, era “responsable directo” de la planificación de los ataques de Kataib Hizbulá contra las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en Medio Oriente.
Antes del anuncio, según consignó EFE, al menos 3 personas murieron este miércoles en un bombardeo con drones que tuvo como objetivo un vehículo donde viajaban integrantes de milicias iraquíes proiraníes.
La Policía de Bagdad indicó que en el ataque murieron Baqir al Saadi y Arkan al Alaywi, integrantes de Kataib Hizbulá, así como otra tercera persona, cuya identidad todavía no se conoce y que supuestamente pertenece al movimiento Al Nujaba.
El Ejército iraquí aseguró que el asesinato por Estados Unidos del destacado comandante de la milicia chií iraquí Kataib Hizbulá “obliga” al Gobierno de Irak a “poner fin a la misión de la coalición” internacional liderada por Washington.