Esta semana abrirán la primera residencia sanitaria en Caldera
El intendente Patricio Urquieta y el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, informaron que esta semana será habilitada una sexta residencia sanitaria en la región y que ésta estará ubicada en la comuna de Caldera, que hasta ahora suma 16 casos confirmados de coronavirus. Las otras cinco están en Copiapó y Vallenar, que estrenó su primer y único albergue este fin de semana.
Con ello buscan dar continuidad a uno de los tres ejes estratégicos para el tratamiento de esta pandemia que se centra en el testeo, la trazabilidad y el aislamiento, y así contribuir a que todas las personas tengan acceso a espacios de calidad donde puedan dar cumplimiento a las medidas sanitaria que les permitirá la recuperación de su salud.
Todo este trabajo es liderado por la Seremi de Salud, pero ejecutado por la Red Asistencial a través de los equipos de atención primaria que, además de fortalecer los servicios para aumentar la capacidad de diagnóstico mediante la toma de muestras, también se ocupa de trazar a los casos sospechosos de cada paciente confirmados y conducirlos a las residencias sanitarias toda vez que no puedan cumplir con una cuarentena adecuada dentro de sus hogares.
Baeza destacó y agradeció el trabajo que realizan todos los funcionarios de la salud, incluidos los del laboratorio del Hospital Regional de Copiapó, San José del Carmen, “donde se almacenan, ordenan y codifican las muestras que finalmente terminan siendo procesadas en el laboratorio de la Universidad de Atacama”. (FKG)
Foto: Intendencia
Pingback: visit homepage