Chile y el mundo

España supera los 4.000 muertos y suma más de 56.000 casos de Covid-19

Cada vez hay más pacientes y menos médicos. En España, miles de profesionales de salud han resultado infectados, según las autoridades, y al menos tres han fallecido.

La pandemia de coronavirus se cobró 655 nuevas muertes en España, donde ya hay 4.089 fallecidos y 56.188 casos confirmados, anunció este jueves el ministerio de Sanidad en su balance diario.

El incremento de los decesos de un día a otro fue del 19 %; es decir, menos que el miércoles cuando se registró más de 27 % con el reporte de 738 muertos más.

España es el segundo país del mundo con más fallecidos por covid-19, sólo por detrás de Italia, y ya por delante de China, donde se originó la pandemia.

La mitad de las víctimas en el país, que son 2.090, se ubican en la región de Madrid, la más golpeada. Los casos nuevos confirmados este jueves son 8.578, un 18 % más que el miércoles.

Sin embargo, 7.015 personas se han curado en un solo día; esto se sitúa en 30 % más que el miércoles, y 3.679 pacientes hasta ahora han requerido ingreso en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

La extensión de la epidemia en los últimos días ha desbordado numerosos hospitales del país, donde el personal sanitario dice que «se está muriendo gente que se podría salvar, pero que no puede entrar en UCI».

Esto se debe a que la afluencia de pacientes en su hospital es tal que tienen que privilegiar el ingreso en la UCI de quienes tienen más posibilidades de sobrevivir, es decir los más jóvenes y sin patologías previas.

Sara Chinchilla, pediatra, dice que además no hay material en su centro y que «lo que más necesitamos son respiradores», ya que «se podrían salvar muchísimas más vidas si hubiese respiradores».

Foto: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *