Chile y el mundo

España registra 904 casos confirmados con 25 decesos

Madrid duplicó en 24 horas el número de casos de Covid-19; de 202 pasó a 469 y de 8 fallecidos subió a 16, mientras que el País Vasco, por su parte, sigue aumentando el número de contagios vinculados al brote de Haro, en La Rioja, con 149 casos. En total, en España hay 904 casos confirmados de los cuales han muerto 25 personas desde el inicio de la epidemia.

Por el momento, Madrid decidió cerrar los centros de día de los mayores, limitar las visitas a las residencias de mayores y el Ayuntamiento ha dispuesto la entrega de comidas a la población de más edad que acudía a estos centros a comer.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado esta medida, con la que el Consistorio de la capital quiere evitar más perjuicios a los usuarios de los comedores de los centros de mayores.

En el País Vasco, las autoridades sanitarias mantienen una reunión para ver también cómo contener el brote de Haro, que afecta a Vitoria, medidas que anunciarán a lo largo del día.

Simón, por su parte, no cree necesario adoptar medidas adicionales, ya que “los focos son los dos citados”, insiste, mientras recuerda la responsabilidad individual de los ciudadanos para contener también el virus.

Los epidemiólogos de la Dirección General de Salud Pública, siguiendo con los protocolos establecidos, llevan a cabo el estudio epidemiológico de contactos de todos los casos, entre el personal sanitario y en el entorno familiar y social de cada paciente para activar las medidas de control y prevención.

Ante esta situación ciudades como Leganés ha decidido cerrar todos los centros deportivos y de ocio de los mayores, la población más vulnerable. Ya han fallecido 16 personas de avanzada edad y con enfermedades previas en esta región.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *