España da el golpe y elimina al local Alemania en el alargue para sellar paso a semis de Eurocopa
España derrotó 2-1, con gol en el alargue, a los locales de Alemania, en el partido válido por los cuartos de final de la Eurocopa que precisamente se jugó en terreno teutón.
El gol del triunfo fue marcado por Mikel Merino, cuando se jugaba el último minuto del alargue, y tras centro preciso de Dani Olmo.
Hasta ese punto del encuentro llegaron luego de que Alemania lograra un agónico empate cuando se jugaban los minutos finales del tiempo regular.
Antes, en el primero tiempo del juego, fueron los españoles quienes rompieron el cerrojo germano con un gol de Dani Olmo, quien conectó un gran remate tras la asistencia de Lamine Yamal.
Desde ahí, el encuentro fue un constante choque de intenciones, donde alemanes y españoles intentaron imponer sus términos. Ambas escuadras desperdiciaron ocasiones, algunas claras como la de Kai Havertz en el minuto 82, tras un despeje defectuoso del portero Unai Simón.
Cuando más mal lo pasaba España, el equipo local despertó a punta de empuje. En el minuto 88, Florian Wirtz, luego de un excelso pivoteo de Kimmich a balón parado, anotó de volea el agónico tanto del empate que puso el 1-1 y estiró la llave al tiempo extra.
Con este resultado, España se anota como la primera semifinalista del torneo de naciones de Europa, y espera rival, el que saldrá del duelo que animan, Portugal y Francia.