Región - Actualidad

Escuela Bruno Zavala inauguró cámaras de televigilancia

Con el propósito de disminuir los delitos de que ha sido blanco durante el año, es que la Escuela Bruno Zavala Fredes, situada en la población Santa Elvira de Copiapó inauguró cámaras de televigilancia.

Este es en sí un gran beneficio para dicha comunidad educativa.

Para dar el vamos a la puesta en marcha, se realizó una pequeña ceremonia, ocasión en la cual se destacó el importante avance en tema de seguridad que dispone con dichos elementos técnicos la escuela. La directora del plantel, Silvana Sepúlveda Fredes al respecto manifestó que “nos encontramos aquí para celebrar el cierre de la segunda etapa de los proyectos de cámara de seguridad del Colegio. Hoy contamos con un número significativo de ellas, que nos permiten mejorar la seguridad, mejorar la convivencia y apoyar el entorno; nuestros vecinos se sienten hoy más seguros; toda vez que nosotros tenemos imágenes de las calles aledañas. Al interior del establecimiento ha disminuido notablemente los robos, los delincuentes saben que los estamos viendo”.

Agregó la docente superior “este proyecto para nosotros es muy significativo y ha sido un gran aporte y ayuda para la comunidad educativa. A los vecinos decirles, como siempre lo señalamos, que cuenten con nosotros, lo que necesiten, respecto a estas cámaras de seguridad, y siempre saludarlos y felicitarlos porque son excelentes vecinos”.

En tanto que el Delegado del Cuadrante Nº4, cabo 1º Sebastián Gutiérrez Camp indicó “este es un proyecto de las cámaras que se ganó la Escuela Bruno Zavala. Es muy bueno, por la seguridad, tienen alta resolución y es muy importante para los jóvenes que aquí estudian y el 2024 van a tener mayor seguridad. Estamos muy orgullosos, como Oficina MIC de Carabineros. A los vecinos decirles que Carabineros siempre va a estar pendiente, y atento a cuando ocurran los delitos, y sobre todo que ahora se cuenta con cámaras de vigilancia”.

Este proyecto fue postulado por el Club de Balónmano Copayapu, y su presidenta Alejandra Cabrera destacó que “presentamos a postulación el proyecto de cámaras, que sirve tanto para proteger a la escuela y los vecinos. Es una contribución mutua con la escuela, que es en donde nacimos como club y en donde realizamos actividades. Este proyecto corresponde al FNDR año 2023 y es la segunda vez que postulamos; antes fue por 12 cámaras y ahora 10, además de pantallas en donde ver todos los rincones de la escuela: Es prevenir los delitos en el establecimiento”.

Además que Katherine Revello, de Seguridad Público dijo “poder colaborar desde el Gobierno Regional con estos fondos, que hacen que la comunidad pueda postular es muy importante, especialmente por el tema de seguridad”.