Escándalo en Parlamento de Bolivia: diputados cierran a golpes y patadas sesión de la Cámara
Con patadas, golpes de puños y tirones de pelo, parlamentarias del oficialismo y la oposición chocaron en una sesión pública del Parlamento de Bolivia.
Según lo detallaron medios locales, todo ocurrió durante la presentación del informe de un ministro del presidente izquierdista Luis Arce.
Se trató de un esfuerzo para evitar la censura al ministro del Interior, Eduardo del Castillo, quien compareció a la interpelación del presidente.
Lo anterior, por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien está privado de libertad desde fines del año pasado por la crisis de 2019.
Del Castillo se presentó ante el Legislativo para responder a un cuestionario de 11 preguntas que la oposición legislativa diseñó para que explique los fundamentos legales de la detención de Camacho, el pasado 28 de diciembre.
La interpelación entró en mayor tensión cuando un grupo de legisladoras opositoras con varios carteles intentaron acercarse al ministro.
Pese a esto, fueron obstruidas por sus colegas mujeres del MAS que rompieron los letreros y después comenzaron las agresiones mutuas con forcejeos, tirones de cabellos, golpes de puño y patadas.
Pingback: kikoko