Región - Actualidad

Entregan recomendaciones previo al inicio del año estudiantil

Especialista sugiere que todos los procesos se realicen de manera gradual para que no sea tan fuerte el impacto en el cambio de hábitos.

La directora de Formación e Identidad de Santo Tomás Copiapó, Sara Arenas, hizo entrega de algunos consejos y recomendaciones como una forma de dar tranquilidad y que las familias sepan bien qué hacer con sus hijos durante el regreso a clases.

En primer lugar, aseguró que es importante que se mantengan las tradiciones y “rituales”, previo al inicio del año escolar; por ejemplo, “es bueno que los niños participen del proceso de comprar de útiles escolares y que se los haga parte de todas las rutinas previas, para que puedan asumir un rol”.

La profesional señaló que la participación en esas rutinas es necesaria porque así se van haciendo la idea de qué es lo que viene y socialicen la información.

Además, comentó que en relación al periodo que se vive en los últimos meses, y la contingencia que atraviesa el país, es fundamental explicarles el contexto para que estén preparados ante alguna eventualidad, como podría ser la suspensión de clases en algún momento.

“Ellos deben saber que el país y la ciudad viven un momento especial y que en algún momento se podrían presentar algunas dificultades, por lo que a la hora de enfrentar el año escolar o académico deben estar preparados”, puntualizó.

A lo anterior, hizo el llamado a tener presente los horarios en que se acuestan y duermen los niños para que puedan ir de a poco adaptándose y asumiendo que tendrán que acostarse más temprano para levantarse sin problemas en las mañanas.

La invitación es a que todos los procesos se realicen de manera gradual, para que no sea tan fuerte el impacto en el cambio de hábitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *