Región - Actualidad

Entrega de distinciones y con asistencia acotada se realizó la Parada Militar en Copiapó

Cumpliendo con todo el ceremonial, que la celebración ameritaba, y adoptando las medidas que el Ministerio de Salud aconseja por la pandemia del Covid, es que se desarrolló la Parada Militar en Copiapó.

En esta ocasión fue muy especial, ya que por primera vez se desarrolló en el cuartel del Regimiento Copiapó, ocasión a la que asistieron autoridades de la zona, tales como el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, el senador Rafael Prohens, el Gobernador Regional, Miguel Vargas Correa, entre otros y el público (en menor cantidad) que en ocasiones anteriores.

En el acto además se entregaron distinciones especiales a dos soldados.

El programa incluyó el tradicional homenaje folclórico, de saludo a la institución castrense y a la fiesta patria.

Tras los honores correspondientes, al Comandante del Regimiento, coronel Alvaro Salgado; y a las autoridades presentes, se dio inicio al acto de conmemoración.

Tras el izamiento del pabellón patrio, se procedió a la alocución por parte del comandante del Regimiento Copiapó, quien destacó la trascendencia del Ejército en el país.

Seguidamente correspondió la entrega de las medallas ’18 de Septiembre’, para premiar a los soldados conscriptos que cumplen con su servicio militar, y que se destacan por su disciplina, lealtad,  compañerismo y espíritu militar. Los distinguidos en la oportunidad fueron los soldados conscriptos Nicolás Cortés Encina y Matías Aguilar Olivares. Las distinciones les fueron impuestas por el Delegado Presidencial, y el Comandante de la Unidad Militar.

Tras ello se procedió a la ubicación de los efectivos de Ejército, Carabineros y Armada, tras ello se desarrolló el tradicional esquinazo, a cargo del Club de Cueca Espuelas del Desierto.

Luego se realizó el tradicional desfile de las delegaciones participantes.

Una de las autoridades que participó en dicho acto castrense, por el Día de las Glorias del Ejército, fue el Gobernador Regional de Atacama, Miguel Vargas Correa, quien al respecto indicó  que “hemos querido estar presente en las celebraciones del Día del Ejército, que es parte de la celebración de nuestra independencia. Creo que lo más importante es trabajar todos con sentido de unidad, para seguir fortaleciendo a Chile y es fortaleciendo a la región. Esa es la tarea que nos corresponde, es avanzar en la solución de los problemas de las personas, y en eso el mensaje es uno solo: trabajar con unidad y tener esperanzas en un mejor territorio, una mejor región y en un mejor país”.

En fin fue una Parada Militar diferente, pero con todo el espíritu de chilenidad en los asistentes.

2 thoughts on “Entrega de distinciones y con asistencia acotada se realizó la Parada Militar en Copiapó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *