Región - Actualidad

Enorme despliegue de APECO y colaboradores permite importantes operativos de sanitización de calles en Chañaral, Caldera y Tierra Amarilla

Su más profunda satisfacción ha manifestado la Presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó (APECO), respecto a los continuos y permanentes operativos de sanitización de las calles en las comunas de Chañaral, Caldera y Tierra Amarilla, que ha representado un enorme despliegue desarrollado desde el mes de abril y hasta el 30 de mayo.

La dirigente realizó un balance y resumen de lo efectuado hasta ahora, indicando que seguirán apoyando con tractores, nebulizadoras y operadores a los Municipios de Chañaral y Tierra Amarilla hasta que los Alcaldes lo requieran, en tanto que la edil de Caldera informó que su Municipalidad compró la maquinaria para seguir con las sanitizaciones.
“Quiero agradecer y destacar la labor de los trabajadores (operarios de las maquinarias) y al mismo tiempo, a todas y cada una de las empresas participantes en estos operativos, que de una u otra forma han contribuido en proteger la salud de las personas y nuestros vecinos”, explicó Lina Arrieta.

Subrayó que en definitiva el trabajo mancomunado entre autoridades locales, representantes comunitarios y APECO A.G ha permitido realizar estos operativos de sanitización de espacios públicos en las comunas antes señaladas.  

“Altos niveles de organización, compromiso y más de un centenar de personas del sector público y privado han participado activamente en estos operativos tratando de dar seguridad sanitaria a los habitantes de estas 3 comunas. Como Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de. Copiapó –  APECO A.G. y con motivo de la pandemia COVID – 19, desde el mes de abril estamos apoyando con tractores, nebulizadoras y operadores la sanitización de calles y espacios públicos, con una periodicidad de 2 o 3 veces a la semana, dando así algo de tranquilidad a todos sus habitantes, despliegue que hemos podido desarrollar gracias a más de 15 empresas agrícolas comprometidas hasta hoy, sumada a unos cincuenta operadores (tractoristas).

Destacar también la participación del Director de la Escuela de Amolanas, Raúl Fuentes Sosa y los dirigentes vecinales de Amolanas y Viscachas.
Importante resaltar además el compromiso que han tenido los Alcaldes de las comunas de Chañaral, Caldera y Tierra Amarilla, junto a los departamentos de operaciones, en la coordinación y acompañamiento de estos operativos. Coordinación que ha contado también con el apoyo de la Asociación Regional de Municipios de Atacama – ARMA, y con la importante donación de hipoclorito de sodio, por parte de la Empresa Sanitaria Nueva Atacama”, señaló por último la Presidenta de APECO, Lina Arrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *