Chile y el mundo

Encuentran dos fosas comunes con casi 50 cadáveres en Libia

Las autoridades libias descubrieron cerca de 50 cadáveres esta semana en dos fosas comunes en el desierto del sureste del país, informaron las autoridades, en la última tragedia que involucra a personas que intentaban llegar a Europa a través de este país del norte de África, asolado por el caos.

La primera fosa común con 19 cuerpos fue encontrada el viernes en una granja en la ciudad de Kufra, dijo la dirección de seguridad en un comunicado, que agregó que las autoridades se los llevaron para realizarles autopsias.

La organización benéfica Al-Abreen, que ayuda a los migrantes en el este y el sur de Libia, dijo que algunas de las víctimas fueron aparentemente asesinadas a tiros antes de ser enterradas en la fosa común.

Otra fosa común con al menos 30 cuerpos también fue encontrada en Kufra después de una redada en un centro de tráfico de personas, según Mohamed al Fadeil, jefe de la cámara de seguridad en Kufra.

Los sobrevivientes aseguraron que casi 70 personas fueron enterradas en la fosa, agregó. Las autoridades todavía estaban buscando en el área.