Encapuchado dio dos tiros a un exconvicto y huyó
La noche de este jueves un hombre de 34 años sufrió una herida por el paso de proyectil en el abdomen y otra en el glúteo mientras compartía con su familia en una plazoleta. Se negó a denunciar.
(Por Frenny Kelly Granado). Un exconvicto por robo fue tiroteado la noche de este jueves mientras compartía con algunos familiares en las instalaciones de la plazoleta de la población Litoral Rojo, ubicada en calles El Tabo intersección Llanquihue, en el sector alto de Copiapó. Su agresor le dio dos tiros y huyó.
La víctima, un hombre de 34 años identificado con las iniciales C.E.M.C., sufrió el paso de los proyectiles en el abdomen, con orificio de salida, y en el glúteo, que no causaron lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital, según informó este viernes la capitana de Carabineros de Chile, Carolina Herrera.
Los detalles de lo que le ocurrió fueron revelados por él mismo una vez que llevó a la sala de emergencias del Hospital Regional San José del Carmen, en Copiapó. Con resistencia indicó al funcionario policial que estaba de servicio en el recinto de salud, que fue un encapuchado quien accionó un arma en su contra.
El hecho fue aproximadamente a las 18:00 horas, dijo. El tirador no medió palabras, por lo que no alcanzó a identificarlo, pero su versión no es del todo confiable, puesto que se negó rotundamente a mantener una conversación fluida con el oficial de seguridad; de hecho, la denuncia debió hacerse por oficio ya que él no quiso hacerla.
En ese sentido, las autoridades sospechan que podría tratarse de un ajuste de cuentas, tomando en consideración que él mismo informó que el primero de noviembre salió en libertad tras pasar seis años condenado por el delito de robo con violencia.
Este hecho ocurrió en el cuadrante N°6, sector jurisdiccional de la Subcomisaría Pedro León Gallo, cuyos funcionarios reforzarán las jornadas de patrullaje para impedir que rencillas de este tipo alteren la seguridad de los habitantes del lugar.
Pingback: poker online