ENAP retoma labores en refinería del Biobío después de dos meses de mantención
Casi dos meses después que la petrolera estatal ENAP comenzó una mantención que buscaba aprovechar el ahorro que se podía generar producto de la menor demanda por combustibles y la caída en los márgenes derivados de la pandemia, se iniciaron los preparativos para retomar el funcionamiento paulatino de las operaciones, lo que la estatal fijó para este lunes, «con la puesta en marcha de la unidad de Topping y Vacío 2, para posteriormente sumar el resto de las unidades de acuerdo con el programa de partida».
La decisión coincide con el proceso de desconfinamiento gradual que está impulsando el gobierno en las zonas donde han bajado el número de casos, lo que podría incidir en una mayor demanda por combustibles en las próximas semanas.
La mantención -que viene a reemplazar la de noviembre-, implicó inversiones por US$ 12 millones para la estatal. En ella participaron 450 trabajadores especializados, de los cuales 150 son propios. Las labores que se concentraron en tres grupos de plantas: Coker, Unidades de Tratamientos, Topping y Vacío 1, explicaron.
Foto: Referencial