En tiempo récord capturados 4 delincuentes que ingresaron a robar a joyería en Copiapó
Tras recibir el denuncio respectivo, funcionarios de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó, detuvieron a cuatro sujetos, en los instantes en que se encontraban sustrayendo especies desde el interior de una joyería situada en pleno centro de la capital regional.
Antecedentes del hecho delictual fueron proporcionados por el Comisario, mayor Guillermo Moraga, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Copiapó. “Alrededor de las 5 de la mañana concurrió personal policial a calle Chacabuco 315, donde se indicó que se estaba produciendo un robo en lugar no habitado de la Joyería París. Gracias a la oportuna intervención y de los tiempos de respuesta de Carabineros, funcionarios llegaron al lugar y se constató que se encontraban dos individuos al exterior de este lugar; por lo cual procedió al control de identidad y custodia al interior del vehículo policial; mientras ingresaban al recinto. Además pudiendo constatar que al interior se encontraba una persona, procedieron de inmediato a la detención, y otro individuo se encontraba al interior del techo”.
Agregó el jefe policial que “al final del procedimiento se logró la detención de cuatro personas; todos chilenos y mayores de edad. Uno con orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar no habitado. Se recuperaron joyas, por un monto de $10 millones y los antecedentes fueron presentados al Ministerio Público, que los cuatro pasaran a control de detención por el delito de robo en lugar no habitado”.
Comentó el comisario, que los delincuentes habrían ingresado al local comercial, por método de escalamiento, rompiendo el techo.
El personal policial que adoptó este procedimiento está integrado por dos funcionarios de dotación de la 2ª Comisaría Copiapó, una joven carabinera recién egresada de los planteles educacionales, lo cual fue destacado por el Comisario de la Unidad, quien valoró el actuar de la joven, quien a su corta edad se enfrentó a estos avezados delincuentes.
“En este caso podemos señalar que, gracias a la oportuna acción de Carabineros, y el corto tiempo de respuesta, se evitó el robo; se recuperaron especies; pero también obviamente hacemos un llamado a los residentes o locatarios a tener medidas de seguridad, tanto como alarmas, cámaras de vigilancia; que puedan facilitar este accionar, y obviamente disminuir los tiempos de respuesta para poder avisar a Carabineros, en este caso”, acotó finalmente el Comisario Guillermo Moraga.
LOS DETENIDOS:
Los imputados fueron identificados con las iniciales M.A.G.A. 38 años, mantiene a su haber un total de 30 reiteraciones, de las cuales 14 de ellas son detenciones por delitos de robo.
Un segundo detenido fue individualizado como R.H.D.C., de 51 años, quien ha sido detenido 8 veces por personal policial. Además, mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado.
El tercero fue identificado con las iniciales A.M.V.P., de 24 años, quien mantiene un total de 20 reiteraciones, 7 de ellas por delito de robo.
El último aprehendido fue identificado como G.A.S.V., de 21 años, el cual tiene a su haber 5 reiteraciones, todas ellas por delito de robo.