Policial

En ronda extraordinaria de Carabineros fueron capturados tres infractores de ley en Caldera

En el marco de las labores preventivas para incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía y detener a quienes cometen ilícitos en la comuna de Caldera, Carabineros de la Subcomisaría de esa comuna, realizaron una ronda extraordinaria que dejó un total de tres personas detenidas.

Así lo dio a conocer el Capitán Matías Barraza, quien encabezó este servicio. “Fue debido a las diversas denuncias ciudadanas por incivilidades y venta de drogas, que nuestro mando de la Prefectura Atacama, dispuso esta ronda extraordinaria que nos permitió intervenir y detener estas personas que mantenían orden de aprehensión vigentes”, expresó el capitán Barraza.

En la ocasión se llevaron a efecto 77 controles preventivos, de los cuales 42 corresponden a controles de identidad y 25 a fiscalizaciones vehiculares. Esta labor nos permitió detener a tres personas dos con Orden Vigente y una por incumplimiento de medida cautelar.

Uno de los imputados fue identificado con las iniciales F.P.M.M., de 25 años, chileno, el cual fue detenido por incumplimiento de medida cautelar, y con antecedentes por desacato, robo en lugar no habitado, atentado y amenazas contra la autoridad y hurto.

Un segundo imputado fue identificado como I.P.A.C., de 29 años, chileno, detenido por orden vigente, y con antecedentes por conducción en estado de ebriedad.

El tercer imputado identificado como H.H.V.V., de 46 años, nacionalidad chilena, mantenía orden vigente y antecedentes por receptación, amenazas, ley 20.000, robo en lugar no habitado, hurto, ebriedad.

También, se cursaron 6 infracciones por ley al tránsito.

Finalmente, el capitán Barraza dijo que continuarán con estos servicios reforzados, que apuntan a disminuir los delitos de mayor connotación social, incivilidades y también detener a quienes cometen algún ilícito.