En Regimiento Copiapó acopian implementación sanitaria
Hasta dependencias del Regimiento 23 Copiapó llegó una importante carga de implementación sanitaria, con el propósito de atender los requerimientos, generados por la contingencia del Coronavirus en la región.
Es así que en dicha unidad militar se acopian y resguardan los elementos remitidos desde Santiago por el nivel central del Ministerio y destinado al personal del sistema de salud pública que atiende la contingencia.
El teniente del RI 23, Fernando Lauriani al respecto indicó a Diario Chañarcillo que “estamos descargando elementos, provenientes de Santiago a Copiapó. La misión que se le dio a la jefatura de la Defensa Nacional es el resguardo de los elementos de protección para el personal de Salud de la región. Dentro de los elementos que estamos descargando y custodiando en el Regimiento son aproximadamente 201 cajas. Allí vienen elementos tales como guantes de látex, pecheras, escudos faciales, mascarillas, alcohol gel, entre otros elementos”.
Tales elementos van dirigidos al personal de salud pública que atienden a la población en los diversos centros sanitarios de Atacama, enfrentando el Covid 19.