Policial

En pandemia: Puerta a puerta Carabineros continúa con labor preventiva y fortalecer seguridad

El personal de Carabineros de la 2° Comisaría de Copiapó está desarrollando de forma permanente este sistema de trabajo denominado “Puerta a Puerta”, enmarcado en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.

Son días difíciles donde los contagios por coronavirus se han incrementado en la mayoría de las comunas de la región, sin embargo, el trabajo del personal de la oficina de integración comunitaria, modalidad MICC debe continuar, con el propósito de reforzar la tarea preventiva en todos sus ámbitos.

Es así como los funcionarios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de Copiapó están recorriendo los sectores poblacionales de la comuna, incentivando la prevención, para evitar la comisión de delitos y también los contagios por Covid-19.

El personal de Carabineros de la 2° Comisaría de Copiapó está desarrollando de forma permanente este sistema de trabajo denominado “Puerta a Puerta”, enmarcado en el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, donde conversan con los vecinos y recogen algunos antecedentes que ingresan a los formularios que existen para el programa puerta a puerta. Allí registran los principales problemas u observaciones que realizan los vecinos, a través de lo cual se pueden detectar lugares específicos donde se presentan situaciones que ponen en riesgo la seguridad.

La información recogida por el personal, es analizada por la Oficina de Atención comunitaria conjuntamente con la Oficina de Operaciones, determinándose finalmente la reasignación de recursos para mejorar la sensación de seguridad en esos sectores.

 Durante estos meses de pandemia se ha podido establecer puntos de microtráfico, lugares de ingesta de alcohol donde se provocan desordenes, incivilidades, entre otros. También, se ha logrado conocer las necesidades de los vecinos en materias que no están directamente relacionadas al ámbito de Carabineros, como problemas con el alumbrado público, señalética vial o mejoramiento de calles. Por esta razón en algunas ocasiones se realizan estas visitas con el personal municipal u otras entidades relacionadas con el tema de seguridad pública.

Cabe destacar que este trabajo se realiza de forma permanente en todos los sectores de la comuna de Copiapó, por lo que el llamado es abrir las puertas a los Carabineros Delegados de Cuadrante y confiar en su actuar, por cuanto los antecedentes recolectados apuntan exclusivamente a mejorar la seguridad en los barrios de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *