Deportes

En marcha: Riders comienzan a pedalear hacia su destino

*El rider inició su recorrido que va desde el Parque Nacional Pan de Azúcar hasta el paso fronterizo San Franciscos, lo cual sumará un total de 400 kilómetros con una altura de 8.100 metros, recorridos en bicicleta.

La mañana de este jueves, los riders comenzaron el recorrido que da inicio a “Fireflies Sea to Summit Atacama”, el evento más exigente del mundo y que es llevado a cabo por la Fundación Fireflies Patagonia, a la vez de ser patrocinado por la Minera Salar Blanco.

Este evento solidario fue destacado por una de las riders, Jacinta Correa, quien mencionó que esta actividad es “muy bonita, es primera vez que participo en algo así. Estoy muy feliz de participar en esta experiencia y ayudar al mismo tiempo”, sumando que este evento “no es por nosotros al final sino que es por ayudar y aportar a niñas y niños”.

Por su parte, uno de los directores de la Fundación Fireflies Patagonia y rider del evento, Leopoldo Luisetti catalogó el evento como “fantástico. Nosotros estamos felices de estar en Atacama y de poner a la región en el mapa mundial. Nos está viendo gente de otros países y estamos felices de mostrar una de las regiones más lindas de Chile y dejar una huella en los colegios y comunidades locales”.

En cuanto al deporte y la donación en los colegios, mencionó que tanto el deporte como la educación “son el futuro, van de la mano. Para nosotros hacer un Chile y una región mejor es lo que nos mueve y motiva.

En suma, el Gerente de Operaciones de la Minera Salar Blanco, Andrés Lafuente, mencionó que “hasta ahora el recorrido ha sido una experiencia enriquecedora, donde se percibe el compañerismo y el trabajo en equipo de los participantes, a través de una ruta que reúne distintos paisajes de la Región de Atacama”.

“Esta actividad tiene muchas características positivas y resalta, a través del deporte, cómo cuando trabajamos en conjunto podemos alcanzar objetivos comunes. Estamos muy contentos de poder ser parte de este recorrido de Fireflies, y aportar para que puedan culminar exitosamente su primer desafío en la Región de Atacama”, agregó Lafuente.