*En la región de Atacama: Más de 6.000 controles y 186 detenidos arrojan servicios de Carabineros desde el 1 de enero
El trabajo preventivo de Carabineros en lo que va de este año nos ha permitido detener 186 infractores de ley, 142 de ellos sorprendidos en delitos flagrantes y 44 por mantener órdenes de aprehensión pendientes.
A través de la implementación del Plan Verano Seguro, se ha reforzado el trabajo policial en los principales balnearios de la zona, así como también en el resto de las comunas de la región.
SERVICIOS/RESULTADOS:
De acuerdo a lo informado por el Jefe de Zona (s) teniente coronel Marcelo Ramírez Palma, este reforzamiento en la labor policial está relacionada con las diferentes funciones que desarrolla la institución, tales como fiscalizaciones vehiculares, rondas en bicicleta, patrullajes de infantería y monitoreo de drones.
“En lo que va del año hemos marcado una importante presencia en las calles y playas, lo cual se ha traducido en más tranquilidad y seguridad, tanto para quienes habitan en estos sectores como para quienes llegan a vacacionar en los balnearios regionales”, explicó el oficial de Carabineros.
LAS CIFRAS:
Como resultado de este trabajo preventivo focalizado, Carabineros concretó en lo que va de enero 6.657 fiscalizaciones, que derivaron en 5.522 controles vehiculares, 597 controles de identidad, 285 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 253 fiscalizaciones a entidades financieras.
En el ámbito de la delincuencia organizada, el oficial jefe dijo que también han logrado buenos resultados en la incautación de drogas, 4 kilos 764 gramos que se sacaron de circulación. Del mismo modo, se incautaron 3 armas de fuego, se recuperaron dos vehículos con encargo y se desarticuló una organización criminal.
“Estamos realizando un trabajo importante en materia de prevención a través de la cercanía pero sobre todo, de fiscalización. Desde el 28 de diciembre que reforzamos nuestros servicios con más carabineros y más vehículos, nos hemos enfocado en entregar más seguridad, sin dejar de lado la esencia de nuestra labor preventiva que está en los despliegues barriales”, agregó Ramírez Palma.