En emotivo acto Escuela Las Canteras licenció a egresados de 8°s básicos
Con gran emotividad se vivió la ceremonia de licenciatura de alumnos egresados de 8°s básicos de la Escuela Las Canteras de Copiapó.
En la oportunidad se hizo además de la entrega del respectivo diploma, que les acredita como egresados de la educación básica, hubo reconocimientos especiales.
La jornada se inició con el solemne ingreso de los estudiantes, seguido por la entonación del Himno Nacional, dirigido magistralmente por la profesora de música Niky Zambrano. Posteriormente, la directora Maylin Fritis Cádiz ofreció palabras de bienvenida, destacando los logros de los estudiantes y agradeciendo el apoyo de las familias y docentes durante este proceso.
En la ceremonia, se realizó la premiación a los estudiantes destacados en las categorías de rendimiento, asistencia y esfuerzo. La profesora Mylena Arcos entregó distinciones a los estudiantes del octavo año A, acompañadas de un incentivo del Centro de Padres y Apoderados:
Es así que se reconoció a los estudiantes destacados del 8° año A:
Mejor Rendimiento: Daniz Barría P.
Mejor Asistencia: Zarahvy Sisco T.
Espíritu de Superación: Luigui Padilla R.
También a los alumnos destacados del 8° año B
Mejor rendimiento: Alice Ruiz Y.
Mejor Asistencia: Dafne Escares C.
Espíritu de Superación: Juan Pablo Figueroa V.
La ceremonia incluyó emotivos discursos de los profesores jefes, Mylena Arcos (Octavo A) y Claudio Palavecino (Octavo B), quienes dedicaron palabras de reconocimiento y aliento a sus estudiantes. Además, los alumnos recibieron sus licencias de educación básica en un ambiente lleno de aplausos y cariño.
Un momento especial fue la presentación artística de los estudiantes de tercer año A y B, quienes, bajo la dirección de la profesora de Educación Física Damaris Ching, interpretaron la emotiva canción «Mil años te esperaré», dejando huella en los presentes.
La alumna Matilda Vergara, del octavo año A, ofreció unas conmovedoras palabras de despedida en representación de los alumnos de octavo año, reflejando el agradecimiento y los recuerdos que cada estudiante llevará consigo. La jornada concluyó con la entrega de regalos a los estudiantes de ambos cursos y el tradicional sonido del timbre que marcó simbólicamente el cierre de una etapa.
En un gesto significativo, los apoderados, a través de la directiva del subcentro, agradecieron la labor del establecimiento con la entrega de un presente a la directora de la escuela, la señora Maylin Fritis Cádiz, como muestra de reconocimiento y gratitud.
Desde la Escuela Las Canteras, expresaron sus felicitaciones a los egresados por este logro haciendo votos para que el éxito llene sus vidas, en la nueva etapa formativa que deberán asumir.