En el marco de movilización nacional: Profesores marcharon por Copiapó en el segundo día de tres de paralización de actividades
Siguiendo con las actividades planificadas por el magisterio a nivel nacional, los profesores de Copiapó marcharon este miércoles por la ciudad, en lo que fue el segundo de tres días de paralizaciones anunciadas, las que continuaran este jueves, a la espera de respuesta de las autoridades. Recordemos que han afirmado que, de no recibir pronta respuesta a sus demandas, llevarán el paro a indefinido.
Carlos Rodríguez, Presidente del Colegio de Profesores de Atacama, mencionó algunas de estas demandas, que incluyen la reparación de la deuda histórica, el buen funcionamiento de las escuelas, y según dijo, mejores en la operatividad de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP).
“Esto está dentro de la planificación de la movilización nacional, tenemos una asamblea previa a salir a marchar, y luego una actividad de compartir una olla común frente a la delegación presidencial, y también prepararemos la marcha de mañana (hoy), que pensamos tienen que ser igual que hoy (ayer), las actividades a nivel nacional se concentran en el Congreso, nuestro presidente nacional se entrevistará con la presidencia de ambas cámaras, la idea es que la masividad y la firmeza de nuestras reivindicaciones, generen una respuesta concreta por parte del Ministerio de Educación”, dijo.
“Tenemos que seguir con toda la fuerza que nos dan nuestras peticiones, como por ejemplo la deuda histórica, ya van 25 mil colegas fallecidos esperando esa reparación por parte del Estado, lo que busca el magisterio es seriedad en las respuestas, formalidad, y por supuesto, respeto para las y los profesores, los que ya entregaron su vida por la profesión, y los que estamos en ejercicio”, comentó.
“Estas paralizaciones son precisamente para buscar el buen funcionamiento de los establecimientos, en estos momentos tenemos 9 establecimientos en el SLEP Atacama con graves problemas para entregar el servicio educativo, dentro de los puntos está el funcionamiento de los Servicios Locales de Educación, que hasta le momento vemos, no son capaces de entregar una buena educación”. indicó finalmente.