Policial

En Atacama: el fin de semana disminuyeron accidentes de tránsito

Las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial, la Seremi de Transportes y el General de Carabineros destacaron la importante disminución en las cifras de accidentes de transitó ocurridas durante el fin de semana interferiado. No obstante pusieron el acento en la cantidad de personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

En este ámbito de acción el Delegado Rodrigo Illanes destacó el trabajo de Carabineros y de las policías en general, “estamos muy satisfechos por el trabajo de Carabineros y las policías en general por una serie de dispositivos desarrollados en el contexto del Plan Calles Protegidas y Ruta Segura. Los resultados son satisfactorios, pero igual nos llama mucho la atención la cantidad de detenidos por conducir en estado de ebriedad. Reitero mi agradecimiento a Carabineros, porque claramente tenemos un descenso en los accidentes”.

Fueron más de dos mil 800 los controles y fiscalizaciones vehiculares realizadas por Carabineros. Tarea donde además se efectuaron 305 fiscalizaciones a locales comerciales y de alcoholes. Más de 340 controles con dispositivos de alcotest junto a Senda.

Respecto de estos servicios el General Jorge Muñoz manifestó su deseo de relevar el trabajo que se está realizando, “lo positivo es que este fin de semana largo no tuvimos que lamentar personas fallecidas. Disminuyó la accidentabilidad, de 16 hechos que tuvimos en el mismo período el año pasado bajamos a 10. No obstante ello, el punto negativo es que aún perseveren las inconductas y delitos. En las 15 detenciones que se produjeron desde el miércoles cuando comenzamos los servicios y hasta el domingo a las cero horas, 13 conductores lo hacían en estado de ebriedad, lo cual es súper preocupante. También de las 185 infracciones, 62 de ellas fueron porque los conductores lo hacían sin su respectiva licencia de conducir”, destacó el General de Carabineros.

Del mismo modo la seremi del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones Carla Orrego relevó este trabajo conjunto con Carabineros en términos de prevención y fiscalización que se efectúa de forma permanente y en forma reforzada los fines de semana largo. “No sólo estamos abocados a fiscalizar, sino también a educar. Durante el año 2023 nosotros bajamos la cantidad de accidentes, lesionados y fallecidos por siniestros viales. Y éste fin de semana no fue menor, dado que tuvimos una disminución de un 37,5% en los accidentes de tránsito y cero fallecidos. Estamos trabajando no solo en fiscalizar sino también en educar a todos los conductores que se desplazan por las rutas de la región”, expresó Carla Orrego.