Región - Actualidad

Empresas socias de la CChC Copiapó se comprometen con el Protocolo Sanitario de la Construcción

Esta semana el 100% de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Copiapó, se adhirieron al Compromiso Sanitario que impulsa el gremio desde Arica a Punta Arenas y que incluye la aplicación de estrictas medidas en obras y espacios laborales para proteger la salud de los trabajadores del sector y sus familias en el contexto de la pandemia. Este trabajo colaborativo -que incluye a directivos, prevencionistas y trabajadores- se ha desplegado por distintas ciudades de la región, en obras vinculadas con la calidad de vida de la comunidad, como proyectos de viviendas sociales, infraestructura resiliente para mitigar el efecto de eventos naturales como los ocurridos en 2015 y 2017 en Atacama o el nuevo Centro de Diálisis en la ciudad de Caldera.

Informar a todos quienes son parte de las empresas sobre las medidas que se aplicarán, para disminuir las posibilidades de contagio en obras, es parte esencial del Compromiso Sanitario de la Construcción.
“Sólo trabajando juntos saldremos adelante”, comentó el presidente de la CChC Copiapó, Carlos Aguirre, destacando la importancia de involucrar a trabajadores y familias en esta labor.
Es fundamental contar con el compromiso de directivos y trabajadores, con el objetivo de poder generar una labor colaborativa e integral.
Entre las medidas que se recomiendan, están acciones de higiene al inicio, durante y al término de las faenas, indicaciones para actuar en casos de sospecha, distanciamiento físico y jornadas de trabajo por turno para evitar aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *