Empresario donó dos buses al sector Cuatro Palomas Sur de Vallenar
De lunes a sábado los habitantes del sector podrán movilizarse desde y hasta su comuna. Antes pagaban hasta ocho mil pesos por movilización.
(Por Frenny Kelly Granado). Habitantes del sector Cuatro Palomas Sur, en Vallenar, celebraron la entrega de dos buses de transporte público que les garantizará la movilización desde y hacia la comuna ubicada en la provincia del Huasco.
Este martes se hizo la entrega oficial del vehículo y en él, el inicio del cumplimiento de la ruta que iniciará desde las 7:20 de la mañana, aproximadamente, hasta las 19:00 horas con un recorrido estimado de siete vueltas a la hora. Será de lunes a sábado.
Rodrigo Miranda, dueño de la empresa de transportes MRC que donó la unidad, informó que el servicio tendrá un valor de 800 pesos por adultos y 300 pesos por estudiantes para garantizar la movilización de las personas que, hasta ayer, no contaban con locomoción colectiva, y en consecuencia tenían que hacer cancelaciones muy elevadas.
“Me llamó la atención que nadie quisiera venir y aunque a lo mejor no voy a ganar, voy a acercar a la gente, porque, aunque esto es cerca, sigue lejos de los centros de pago y colegios (…) había personas que les cobraban ocho mil pesos por trasladarlas, así que, junto a la presidente de la junta de vecinos, coloqué el transporte para que tuvieran como movilizarse de lunes a sábados”, comentó Miranda.
El alcalde Cristian Tapia Ramos estuvo presente en las dependencias de la junta de vecinos, Nuevo Amanecer, donde tuvo lugar el inicio del funcionamiento de la locomoción, y aprovechó la ocasión para manifestar su gratitud ante este gesto que reivindica la lucha de algunos años.
“No es fácil vivir en estos sectores”, dijo, “cuando la educación estaba a cargo de nosotros, teníamos permanentemente locomoción gratis para este sector, para los apoderados y para los niños, pero en estos momentos no hay y, bueno, los que tienen que bajar hacen un esfuerzo tremendo”.
Dio las gracias al empresario Rodrigo Miranda por la voluntad de hacer una apuesta por los más necesitados, porque “aquí no hay ningún estudio de rentabilidad social, rentabilidad económica, pero sí hay una responsabilidad que nace de él y que es con la gente y con la comunidad, así que estoy contento y esperamos seguir avanzando acá en este sector”.
La presidenta de la junta de vecinos Nury Ávalos, destacó la resolución que Miranda dio a la solicitud de los vecinos para disponer de dos buses que transportarán a los vecinos del sector, quienes tienen la obligación de cuidarlos, “porque esto es un recorrido que nunca se ha visto en este sector”.