Emprendimiento familiar con primera pescadería en Paipote
Es dable que el ser humano, al sufrir alguna contingencia que afecte su diario vivir es que se reinvente o cree emprendimientos.
Es así que conocimos una labor emprendida por un matrimonio de la localidad de Paipote, que con esfuerzo, y mucho empuje instalaron la primera pescadería en ese lugar, que abastece de productos frescos y a convenientes precios a la clientela.
Caupolicán Nro 81 es la dirección del local, además los interesados pueden informarse a través de Facebook pescaderia san pedro. También al fono 972 643223.
Elizabeth Ojeda, junto a su esposo son los propietarios de este negocio, “somos los dueños de la única pescadería autorizada en Paipote. Contamos con variedad de pescados, además poseemos cámaras de frío para su conservación. Además hace poco iniciamos la venta de empanadas. Esto lo comenzamos el año 2012 cuando mi esposo quedó sin trabajo y vimos la posibilidad de instalar un negocio; pero como él es hombre de mar, de Taltal, decidimos instalarnos con la pescadería”.
Así la nació la idea y concretaron el proyecto de instalar la pescadería, para satisfacer la demanda de la clientela, que de esta forma no tienen que ir a Copiapó a comprar.
“Estuvimos tres años trabajando, llegó el aluvión; perdimos todo, quedamos a brazos cruzados y junto a nuestros niños, nos propusimos empezar de nuevo. Nos esforzamos, y con el apoyo de Sercotec compramos maquinaria y empezar de nuevo. Volvimos a salir adelante hasta hoy”, añadió.
La comerciante destacó “este ha sido el esfuerzo y el empuje nuestro, para volver a comenzar. Mi marido trabaja en la minería y la pescadería nos sirve mucho para la familia. Tenemos 4 hijos estudiantes, Patricio, Catalina, Pedro Joaquín y Mateo. Nosotros seguimos con la pescadería, que ha tenido muy buena aceptación de los vecinos, que saben que los productos son frescos”.
La atención en el local, con todas las medidas preventivas que la pandemia amerita, es de martes a jueves de 10.00 a 14.00 horas, y los pedidos se pueden hacer vía telefónica y después retirarlos en la pescadería.
Comentó que además dan la oportunidad a jóvenes extranjeros a trabajar en el local.
Elizabeth Ojeda acotó que preparan lo que será el servicio de delivery, para así hacer llegar los productos frescos a cada cliente en sus hogares.
“Los invito a nuestra pescadería y además a probar nuestras empanaditas de mariscos, a precios muy convenientes y de buen tamaño”, acotó la emprendedora.