Región - Actualidad

Empleados fiscales y docentes efectuaron masiva movilización para exigir serie de demandas al Gobierno

Una vez más se vivió ayer una jornada de manifestaciones pacíficas en la comuna de Copiapó, en el marco de un paro nacional, al cual se plegaron empleados fiscales, docentes, y una serie de trabajadores de diversas áreas.

Se indicó que los participantes asistieron para marchar por las distintas calles del centro de la ciudad, exigiendo se cumplan con las demandas que vienen pidiendo hace más de un mes en el país y en Atacama.

Carlos Rodríguez, presidente Comunal del Colegio de Profesores de Copiapó, expresó que: “En la marcha de hoy, nosotros como empleados públicos y desde el Magisterio vemos tres etapas: Una son las movilizaciones, otra son los contenidos que estamos trabajando en los cabildos constituyentes y que se resuelvan de manera positiva todas nuestras demandas”, argumentó.

Por otro lado, Rogelio Pizarro, presidente Comunal de los Profesores de Tierra Amarilla, enfatizó que “todos los días estamos demostrando que la multitud realmente de trabajadores de las distintas instancias seguimos insistiendo que llegaremos hasta las últimas consecuencias para poder lograr nuestros objetivos”.

ALMUERZO

Tras la manifestación, integrantes del Colegio de profesores, y de otras organizaciones sociales, realizaron un almuerzo solidario, para compartir un momento en la plaza de armas de Copiapó, el cual se desarrolló de forma pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *