Emotiva fue la ceremonia de licenciatura de 8ºs años en Escuela Las Canteras
“La vida es continuo aprender día a día, aprenden de ustedes mismos, de sus amigos, de sus padres, de sus profesores y de su entorno”. Con estas palabras, se dio inicio al acto de licenciatura de los octavos años correspondiente al año académico 2019.
Momentos de gran emotividad se vivieron en lo que fue la ceremonia de licenciatura de alumnos que egresaron de la enseñanza básica de la Escuela Las Canteras de Copiapó, actividad que fue encabezada por su directora, Mailyn Fritis Cádiz, junto al cuerpo directivo y docente; además de los padres y apoderados.
Es así que, los docentes, padres, apoderados y los alumnos estaban orgullosos y emocionados en este importante acto, en que se entregaron una serie de distinciones especiales a algunos de los egresados.
En la ocasión la directora y docente de la Escuelala Maylin Fritis Cádiz, expresó en su mensaje de despedida y prosperidad de nuevos años para los alumnos, “en esta significativa ceremonia, en medio de un país y de una comuna que se encuentra con el estallido social, debemos reflexionar sobre nuestras propias tareas. Me pregunto, cómo líderes de esta institución escolar: ¿Cómo y cuánto hemos aportado a ustedes en la concreción de nuestra misión? Estamos al debe, puedo responsabilizar al medio social, la situación de la comuna, al aluvión, a los paros, etc. La tarea encomendada quedó incompleta, es importante establecer que existe la disciplina, valores como el autoaprendizaje, el esfuerzo personal, porque no podrán ser guiados por sus profesores, quedando al alero de sus familias, su guía y protección. Caminen por la vida en su misión de estudiantes secundarios, universitarios y trabajadores, con el sello de alumnos y alumnas ecologistas, libres pensantes, que se cuidan y cuidan a sus familias, Dios les bendiga y les acompañe siempre”.
La ceremonia se realizó en el sector de Multicancha del establecimiento educacional, donde además se destacó a los alumnos con mejor rendimiento escolar, mejor asistencia y espíritu de superación 2019.
Alumnos destacados por rendimiento 8° A
3er Lugar: Mauricio Nicolás Arias Galleguillos.
2° Lugar: Christopher Didi Ariel Sanderson Olivares.
1er Lugar: Guillermo Alonso Navarrete Quevedo.
La alumna Pía Consuelo de Lourdes Ríos Godoy, obtuvo la mejor asistencia en su curso. En tanto que Por espíritu de superación fue premiado el alumno Isaac Maximiliano Núñez Cabezas.
Alumnos destacados por rendimiento 8° B
3er Lugar: Francisca Anaís Zuleta Ardiles.
2° Lugar: Ulises Abraham Órdenes Hueche.
1er Lugar: Javier Amaro Carrizo Carrizo
El alumno César Antonio Tellez Salinas, obtuvo la mejor asistencia en su curso. Por espíritu de superación fue premiado el alumno Diego Alejandro López Berríos.
Para finalizar, los alumnos y alumnas escucharon por última vez en su escuela, el toque del timbre que los llamaba a la alegría, pero también al conocimiento de un nuevo mundo.