Emotiva ceremonia de licenciatura on-line de los 8°s básicos de la escuela “Abraham Sepúlveda”
Más de setenta y cinco alumnas y alumnos de la escuela “Abraham Sepúlveda Pizarro” participaron en la licenciatura en línea, teniendo instantes de mucha emoción, ya que pudieron verse en distintas etapas de su proceso educativo en el establecimiento, así como de presenciar las imágenes de la entrega que licencias que se llevó a cabo en cada domicilio de las y los estudiantes, acto que se llevó a cabo días antes de la ceremonia.
Poniéndose énfasis en las recomendaciones de la autoridad sanitaria, el comité de producción del evento, encabezado por su directora, Johanna Cisternas Rivera, se llegó a la conclusión de llevarlo de cabo de manera remota a través de la plataforma streamyard, donde los licenciados se encontraban en la plataforma zoom, mientras que tantos padres, apoderados, funcionarios del establecimiento, familiares pudieron verlo en vivo y en directo a través de Facebook live y youtube, por medio de los canales oficiales del colegio.
LICENCIA AL HOGAR
Evitando el contacto, la acumulación de muchas personas y tomando las medidas sanitarias pertinentes por efecto de la pandemia que afecta al país y al orbe, una caravana estuvo dos días repartiendo licencias de los octavos “A”, a cargo de la docente María Elena Paredes y del octavo año B, de la profesora Dominique Carrizo Luna, por distintos puntos de la capital regional, siendo una gran sorpresa para los alumnos que aún incrédulos, participaban de la entrega de su licencia, con un telón creado para la ocasión. También se entregaron distintos premios a las/os alumnas destacados de la promoción 2020, comenzando por la beca “Excelencia Abraham Sepúlveda Pizarro”, que recayó en los alumnos Isaac Ríos e Iván Villalobos, fieles representantes al perfil de estudiante de la escuela, premio auspiciado por el Centro General de Padres. Al mejor promedio por curso, asistencia, deportes, folclor, entre otros.
CEREMONIA
La ceremonia virtual no estuvo ajena de emoción, tras las palabras de la directora del establecimiento, además de las profesoras jefas que dieron sus impresiones de despedida, siendo reconocidas por el agradecimiento de egresadas y egresados. También la parte artística estuvo en la actividad, donde se presentó la saxofonista y apoderada, Camila Tapia, una solista en piano Martina Carrizo Luna, además de un grupo perteneciente coro polifónico del Liceo Bicentenario de música.
En representación de los apoderados entregó unas palabras la Sra. Olga Cortes, quien reconoció que el establecimiento siempre fue un apoyo para su pupilo, como el general del alumnado.
Un punto trascendente fue cuando cada licenciado vio la imagen de la entrega de la licencia, como el cambio que tuvieron durante su estada en el colegio.
Finalmente, en un video realizado en el interior de la escuela “Abraham Sepúlveda Pizarro”, donde tomaron partes distintos funcionarios de la escuela y cantada por la profesora de música, Jennifer Lillo, fue coreado el himno del adiós, con el tradicional toque de campana.
Pingback: join Herbalife