El sábado se vivirá la segunda versión de evento boxeril `Brotes del Desierto´
Un total de 9 peleas comprende el programa a desarrollar en lo que será la segunda versión de la velada boxeril ‘Brotes del Desierto’, que ha sido organizado por Iron Club Boxing Gym de la capital regional.
La jornada será protagonizada por púgiles Iron Club, Olympus Gym, Boxeo Cordep Caldera, Team Bahamondes y Escuela Palomillas Corvalán, y se desarrollará en la sede del club organizador, ubicada en Los Carrera Nº 3131.
Para tales efectos la organización estableció en cuanto a las entradas, la pre-venta $7 mil y en puerta $10 mil, la preventa hasta el 04 de abril.
LA VELADA:
La velada comprende un total de enfrentamientos, entre ellos tres femeninos:
Jeremy Vargas (Iron Club), versus Johan Villalobos (Cordep Caldera).
Amaro González (Iron Club) versus Benjamín Inarejo (Olympus).
Elías Quilán (Cordep Caldera) versus Héctor Oyarce (Team Bahamondes).
Mayra Adaros (Iron Club) versus Chaira Rojas (Olympus).
Stiven Ramos (Cordep Caldera) versus Yeremi Vargas (Team Bahamondes).
Cristopher González (Iron Club) versus Renato Torrijos (Olympus).
Gonzalo Quiroz (Iron Club versus Brandon Donoso (Cordep Caldera).
Ibert Arrizaga (Iron Club) versus Herman Cayo (Olympus).
Karla Vidal (Iron Club) versus Valentina Oviedo (Escuela Palomillas Corvalán).
La velada será dividida en tres bloques, y con tres rounds de 3 minutos para los varones, y de 2 minutos para las damas.
Iván Martínez, entrenador internacional de box y director y técnico de Iron Club Boxing Gym al respecto de la velada manifestó “el evento está listo; las delegaciones están pactadas ya; van a ser nueve combates, tres de ellos femeninos. De hecho la final es un combate femenino de la campeona de Copiapó contra la campeona de Antofagasta; Karla Vidal y Valentina Oviedo. Ellas salieron campeonas el año pasado, en lo que fue el primer campeonato de boxeo femenino del norte. Se llegó a un peso pactado en el cual Valentina pesa menos de 46 kgs. y Karla 49 kgs. Va a ser un combate muy rápido, muy fuerte; bien entretenido de ver, porque ambas rivales tienen bastante experiencia y ya hace rato que querían enfrentarse arriba del ring”.
Destacó además el ambiente de la previa al evento boxeril. “Nos quedan muy pocas entradas; entonces todos están expectantes de ver què pasará porque recordemos que este va a ser el primer evento de boxeo en Copiapó en lo que va del año. Será este sábado a contar de las 7 de la tarde; va a ser un evento familiar y como siempre la gente compra muchas entradas para apoyar a su propio familiar, hijo, sobrino, primo, tío; muchos van a apoyarlos porque Brotes del Desierto resalta a los boxeadores más pequeñitos, que están recién empezando y otros que son jóvenes, pero ya son iniciados y tienen también cierta experticia.
Agregó el técnico “en la jornada también tenemos al campeón nacional de boxeo de Caldera, categoría 92 kilos, Johan Villalobos, entrenado por Luis Hormazábal, que se va a enfrentar a nuestra figura Yeremi Vega, de 86 kilos”.
“La visión que siempre tenemos que es marcar el paso para las nuevas generaciones; es una responsabilidad para nosotros abrir una vitrina importante para el boxeo, y mostrar a las personas que estén o no en el deporte, cómo hacer un evento que no siempre influyan las mismas personas y que vayan apareciendo nuevas estrellas. Siempre vamos a proyectar eso y con miras a lo que viene para el aniversario. Tenemos una sorpresa muy importante, que se viene un equipo muy fuerte a nivel nacional. Tenemos preparativos importantes que hacer para campeonatos nacionales. Este es un ajuste para nosotros, del año”, afirmó Iván Martínez, entrenador internacional de box y director y técnico de Iron Club Boxing Gym.
“Va a ser un vertiginoso espectáculo de boxeadores jóvenes avezados, brindando una gran jornada. Estamos expectantes y ansiosos de que llegue el sábado y enfrentar a los clubes que acudirán”, añadió finalmente el técnico de boxeo.