Deportes

El sábado Atacama corre rumbo a Santiago 2023

El sábado 29 de julio, desde las 10:30 horas, las calles de Copiapó nuevamente se llenarán de colores con una corrida recreativa organizada por el Mindep-IND Atacama, enmarcada en el objetivo de seguir recuperando espacios públicos para la familia y de acercar a la comunidad a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a realizarse en octubre.

La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, señaló sobre este evento masivo que llenará de color las calles de Copiapó “queremos que sea una verdadera fiesta deportiva para seguir recuperando espacios públicos para el deporte y la familia, con circuitos recreativos de 2,5 y 5 kilómetros que partirán en la Plaza de Armas de Copiapó a las 10: 30 de la mañana. Esta corrida recreativa se enmarca en los eventos abiertos a la comunidad organizados por el Ministerio del Deporte e IND para promocionar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, la cita deportiva más importante que albergará nuestro país desde el Mundial de Fútbol de 1962”.

Agregó la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, quien invitó a la comunidad a participar de esta actividad gubernamental: “Queremos involucrar a la región en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, mediante esta actividad masiva y al aire libre, donde se reúna la familia en torno al deporte y la actividad física. Estamos felices, pues estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente, Gabriel Boric, que es abrir espacios para el deporte y la actividad física, junto con destacar la importancia que estos Juegos de Santiago 2023 tendrán para todo el país”.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones para el evento ya están abiertas a través de la página web ind.cl  y el link: https://ind.cl/evento/corrida-color-región-de-atacama/. El viernes 28 se realizarán las inscripciones presenciales y retiro de números y, el sábado, desde las 8 de la mañana hasta las 10, se retirará el kit que incluye un morral, polera y los polvos de colores, todo en la plaza de Copiapó.