«El enemigo está atrapado»: fuerzas ucranianas obligan retroceso ruso con artillería pesada en Bajmut
El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas afirmó ayer que la ciudad de Bajmut “está bajo control de fuego” de las tropas ucranianas.
Esto, horas después de que otro portavoz militar de Kiev anunciara la recuperación durante la pasada semana por parte de Ucrania de 4 kilómetros cuadrados en los alrededores de la ciudad.
“El enemigo está atrapado en Bajmut, la ciudad está bajo control de fuego de las Fuerzas Armadas” de Ucrania, escribió el jefe de las fuerzas terrestres, Oleksandr Sirski, en su cuenta de Telegram.
El mensaje de Sirski va acompañado de un vídeo en el que se ve al ejército ucraniano destruir desde el aire objetivos rusos situados en edificios de Bajmut.
Se trata de objetivos que han sido identificados por una unidad ucraniana de reconocimiento aéreo, según explica en el texto que fue publicado por Reuters.
“El trabajo continúa” en la zona de Bajmut, añade Sirski en su mensaje, en el que también afirma que los rusos están viéndose forzados a abandonar sus posiciones en los flancos de la ciudad.
Desde que comenzó su contraofensiva hace unas cinco semanas, Ucrania ha recuperado 24 kilómetros cuadrados en los alrededores de Bajmut.