El dólar se modera y muestra caídas tras el dato de IPC de EEUU
El dólar mostró caídas de más de $5 este miércoles, en la mitad de la sesión, luego que se difundiera el dato de IPC de Estados Unidos.
El martes, el billete verde intentó posicionarse cerca de los $820. Ayer abrió en $815, pero luego del antecedente inflacionario de la primera economía del mundo descendió a $808,30.
La tasa de inflación en Estados Unidos cayó en junio un punto, hasta el 3%, colocándose en su nivel más bajo desde antes de la pandemia y completando así un año seguido de bajadas.
En términos mensuales, los precios de consumo subieron dos décimas con respecto a mayo.
Las subidas de tipos de interés aplicadas por la Reserva Federal, así como el abaratamiento de la energía, han permitido que el escenario ahora sea más favorable.
Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, apuntó a que ahora en ese país podrían empezar a cuestionarse hasta dónde llevarán las tasas de interés, generando una fuerte debilidad del dólar a nivel global y con impacto en el tipo de cambio.
“De mantenerse este escenario, el billete verde podría mostrar mayores retrocesos, especialmente si mañana vemos noticias similares en la inflación al productor en Estados Unidos”, puntualizó el experto.