El dólar no para de subir y traspasa los $860 durante la apertura
El tipo de cambio continúa escalando y la mañana de este martes traspasó los $860, tocando los $865 en los movimientos de la apertura, casi $10 más que su precio promedio del lunes.
El cobre, en tanto, cotizó en US$3,735, con una marcada presión bajista, debido a la baja demanda por parte de China y al fortalecimiento del dólar.
La mala racha del cobre radica en la publicación de la balanza comercial en China, ya que las exportaciones del país se desplomaron un 14,5% anualmente, explicaron desde XTB Latam.
El mercado y los analistas han manifestado preocupaciones por la desaceleración de la economía de China: los datos de IPC mostraron que se encuentra en área de deflación, con las empresas buscando reducir los precios para poder sobrevivir.
Por todo, Pablo Hasbún, analista de mercados de XTB Latam, proyectó que el dólar podría buscar moverse entre los $844 y $869.
En caso de ver resultados menores a lo esperado en la balanza comercial de Estados Unidos, sostuvo, “se acercaría a los pisos de los $844”.
“Pero en el caso contrario, si seguimos viendo declaraciones agresivas de parte de los personeros de la Fed en Estados Unidos y la balanza comercial teniendo resultados mejores a lo que se espera, estaríamos viendo al billete verde cercano a la resistencia de los $869”, señaló.