El CEFF retornó a los entrenamientos presenciales con todas las medidas sanitarias
El CEFF, Centro de Entrenamiento y Formación Futbolística de Copiapó dio inicio el día de ayer viernes 16 de octubre a los entrenamientos presenciales. El día 2 de marzo del presente año en la cancha Municipal fue la última práctica realizada por la institución, fecha que se preparaban con las categorías sub.16 y fútbol femenino para viajar a España a participar y competir en el MIC 2020, torneo que se suspendió y se postergó para marzo y abril del 2021.
PROCESO:
Así lo destacó Rodrigo González González, presidente del CEFF, quien agregó “regresar a los entrenamientos no es tarea fácil. Nuestra institución durante cuatro meses preparó el retorno con un trabajo multidisciplinario de profesionales, Francisco Castro Z. kinesiólogo; Sandra López Nutricionista; Marcela Caro Sicóloga; Rodrigo Ríos P.F. INAF, Marioli Doren D. charlas con técnicos de fútbol chilenos y del extranjero quienes aportaron en un trabajo previo”.
El cuerpo técnico de las divisiones menores está integrado por los profesionales Jaime Vivar J. destacado profesional y Khevin Vega quien es el jefe técnico de las series sub.10, 8 y 6, Juan Chepilla preparador de arqueros INAF, quienes se integrarían al trabajo de la institución una vez que se avance en las fases y se habrán los espacios deportivos a la comunidad.
FUERTE PROTOCOLO SANITARIO:
Añadió el directivo “el protocolo se activó de buena forma gracias a la responsabilidad de los alumnos y al compromiso de los padres.
Nuestro protocolo consiste, preparación de la semana se toma la temperatura y se registra en una planilla Excel, luego el profesor llama a los apoderados y solicita tomar la temperatura es ahí cuando se autoriza al alumno a asistir a entrenar, mochila una toalla, botella de agua y alcohol gel, llegar vestido con su ropa de entrenamiento y con su barbijo, el traslado solo con su padre en vehículo, de lo contrario caminando o en bicicleta sin detenerse a conversar con nadie. En el recinto los profesores rocían ambas canchas con armonio cuaternario, balones e implementos deportivos que se van a utilizar en la práctica y trazan la zona designada para cada alumno, para ingresar a entrenar se toma la temperatura, se limpian sus pies en el pediluvio, se limpia sus zapatillas y ropa rociando amonio, se limpian las manos con alcohol gel, se le entregan los guantes y se dirigen a su lugar designado, cuando termina el entrenamiento se realiza de igual forma y van saliendo de a uno donde sus padres los esperan para trasladarse a su casa, el profesor llama a su casa y consulta a los padres por la temperatura de los alumnos y así seguimos anotando en la planilla Excel la trazabilidad”.
“Agradecemos a la señora María Figueroa y a la Universidad de Atacama su ayuda para poder medir la trazabilidad. Felices de regresar a entrenar, pero siempre con la precaución de seguir el protocolo porque debemos educarnos para aprender a vivir con el Covid 19”, manifestó finalmente el presidente del CEFF.