Deportes

El CDCopiapó apoya candidatura de Milad a la ANFP

Se dio a conocer una carta en que figura el apoyo de 16 clubes, entre ellos, Deportes Copiapó, a la postulación de Pablo Milad a la presidencia de la ANFP.

Las elecciones para el próximo presidente de la ANFP ya está en juego. Pablo Milad y Lorenzo Antillo son los aspirantes al sillón del fútbol chileno. Y uno ya tendría el camino pavimentado. Según lo señala https://www.emol.com/

Al menos Milad tiene un gran respaldo, y así lo asegura una carta firmada por 16 clubes que le garantizan su respaldo y de paso el eventual triunfo en los comicios del 30 de julio al ex intendente del Maule, punto clave para que dejara su cargo en el Gobierno. El documento lo suscriben 10 equipos de la A -cuyo sufragio vale por dos de acuerdo a los estatutos- y 6 de la B. En total sumaría 25 votos, pues el caso de Wanderers es especial: Está en Primera, pero vota como conjunto del ascenso. ¿Y cuáles son las instituciones que le darían el triunfo a Milad? El ex timonel de Curicó agrupa el apoyo del sector denominado «Por la Gobernabilidad», que reúne a los tres «grandes». Además toma el respaldo de Cobresal, uno de los «indecisos», y retiene a O’Higgins, cuadro que esperaban cambiara de «bando» desde el sector de Antillo. Así, según la carta publicada por El Mercurio, los elencos de la máxima categoría que respaldan a Milad son Colo Colo, U, UC, Iquique, Curicó, Everton, Antofagasta, O’Higgins, Cobresal y Wanderers. Mientras que los de la B son Santa Cruz, Rangers, Copiapó, Cobreloa, Barnechea y Magallanes. La cantidad de clubes que firman la carta totalizarían 25 votos, los necesarios para darle el triunfo a Milad y convertirse en el reemplazante de Sebastián Moreno. De acuerdo a los estatutos, «se requiere la mayoría absoluta del total», es decir el ganador debe obtener 25 de un total de 49 sufragios. Hoy la cantidad necesaria la tendría el ex intendente del Maule. Eso sí, el apoyo que tendría estaría en el límite y como aún quedan cerca de dos meses para las elecciones, cualquier club que decida cambiar de postura podría darle un vuelco al proceso. El mismo Antillo confía que lograrán el apoyo necesario en el tiempo que queda. «La carta manifiesta un apoyo, no la veo como intención de voto y eso puede cambiar», sostuvo el mandamás de Audax Italiano. Claro está que en la ANFP puede pasar cualquier cosa, eso ya ha quedado demostrado en varias ocasiones. Una voltereta no sería nada descabellado de aquí al día de las elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *