El bloqueo de la agricultura ucraniana amenaza con llevar hambre al mundo
Siete de cada diez hectáreas de Ucrania son parcelas agrarias, plantadas sobre todo con maíz, cereales y girasoles que sirven de alimento al mundo.
Siete de cada diez hectáreas de Ucrania son parcelas agrarias, plantadas sobre todo con maíz, cereales y girasoles que sirven de alimento al mundo. Con el país en guerra y dificultades de exportación, la crisis ucraniana amenaza con llevar el hambre afuera de sus fronteras, responsable de la FAO en Ucrania.
En Leópolis, Vauthier explica que la situación está en constante cambio y que hay enormes diferencias entre las distintas partes del país.
En el territorio más alejado del frente y más cercano a Polonia apenas ha habido diferencia con respecto al año anterior, pero en el sur y en el este los problemas son acuciantes: hay quien ni siquiera puede recolectar porque su cosecha quedó bajo los bombardeos o quien no lo hace porque igualmente no podrá dar salida a la producción.
En el conjunto del país, según dice Pierre Vauthier, «al menos el 20 por ciento de las producciones plantadas no podrán ser recolectadas».